Al rio, sí al rio

Esta serie de ilustraciones es un proyecto personal que comencé hace unos meses. 
La historia detrás de esto es la siguiente:
Hace un tiempo, mi novio Juan me invito a ver en La Trastienda un show de Alejandro Balbis (murguista uruguayo y profesor del taller de murga de Juan). En un momento canto un tema que me volvió loca la letra. Me parecia muy hermosa y me quedo dando vuelta por la cabeza. 

La canción es esta:

Al rio, sí al rio, bolsa de huesos
Al rio, sí al rio hasta desaparecer.
Se volvió a ver su cara, salió ileso del agua.
Todo el mundo lo miraba era hombre y mujer.

Al rio, sí al rio, bolsa de huesos
Al rio sí al rio hasta desaparecer.
Gente pez gente pez, los del pueblo llamaban
Por su agalla su brillo su forma de bailar.
Armadillo, comadreja, anda solo y otros tantos.

Baila bombo en las manos cuchillo lo mataba
Después resucitaba y cantaba otra vez
Al rio, sí al rio, bolsa de huesos
Al rio sí al rio hasta desaparecer.


http://www.youtube.com/watch?v=y5JbyXgGNcw

Busque de donde había salido, de quien era. Encontre que pertenecía a una historia mas larga de un dramaturgo. Hasta que un día me sente e hice esta serie...

Acrílicos, collage, acuarelas y lápices de colores.







1 comentarios:

  1. Hermoso trabajo! Felicitaciones por la mención en la feria, muy merecido. Abrazo!
    Gui.

    ResponderEliminar